LETRA DE INERCIA
Para la Física, la Inercia es una propiedad de los cuerpos por la cual mantienen su estado de reposo o de movimiento mientras no actúe sobre ellos ninguna fuerza. En esta letra hablamos de alguien que ha conseguido lo que pocos: todo aquello cuanto se había propuesto. Al fin ha alcanzado sus sueños, sin embargo, esa inercia lo empuja a seguir luchando por algo que ya no es real. Cualquier cosa menos enfrentarse a la posibilidad de no tener ningún objetivo nuevo, a tener que preguntarse: «y ahora, ¿qué?».
No sabemos si esto es frecuente, pero nos hemos querido preguntar qué se sentiría en esa situación, ya que normalmente la que conocemos es la contraria, la de tener todos los objetivos por delante y tener que luchar por ellos. El problema de no pararse a respirar y disfrutar de lo que se ha conseguido es justo ese, que no se valora lo conseguido y que todo lo que se ha logrado no sirve para nada. Tener un objetivo se convierte, entonces, en el único objetivo.
Parte de la culpa pueden tenerla el perfeccionismo y competitividad a los que nos vemos expuestos día tras día como seres humanos, el hecho de tener que tratar de superar a los que están a nuestro alrededor y ni siquiera plantearnos la posibilidad de fracasar. No faltan las frases motivadoras que nos alientan a conseguir todo cuanto nos propongamos y que solo contemplan el acierto como única opción. Todo esto nos puede conducir a esta inercia en la que seguimos luchando por un objetivo que ya no tiene sentido y donde nuestro único miedo es no fallar, en lugar de pensar que aunque fracasemos también podemos aprender de ello.
Consigue este y otros temas
Si te gustó este tama y quieres tener silencio en tus manos, pasate por nuestra tienda.
HISTORIA DE INERCIA
Su vida dedicó
a conseguir su fin,
y día a día no,
él nunca se rindió.
Dejándose la piel,
tan cerca de tocar,
tan cerca de llegar,
llegar hasta el final.
A tu alrededor, míralo.
La cima al fin
alcanzaste ya,
y no lo ves.
Piensas que hay
más por lograr,
lograr lo que quieres.
Y buscas seguir, sin importar
cuál será el precio.
Caminarás por alcanzar
algo irreal, algo irreal.
Mantendrás tu dirección
por no enfrentar la realidad.
No llega a comprender
que todo tiene un fin,
y día a día no
dejó de pelear.
Dejándose la piel,
tan lejos de tocar,
tan lejos de llegar,
llegar hasta el final.