HISTORIA DE EDÉN: SILENCIO PARTE I
Edén es el primer capítulo de esta historia. Es el paraíso terrenal del protagonista, el lugar donde se siente a salvo y donde nunca puede pasarle nada. Es, además, donde tiene una posición privilegiada entre los suyos.
Las siguientes líneas reflejan su pensamiento en esta primera parte de la historia.
«Mi vida ha sido fantástica desde que tomé la decisión de alejarmede todo aquello que me suponía una carga, incluyendo mi trabajo o mi familia. Estando solo, la tranquilidad y la paz que siento esabsolutamente plena.
Me merezco belleza, riquezas, todo cuanto quiera. Los sentimientos de soberbia y grandeza están hechos para mí, observando al resto del mundo desde aquí arriba. No temo reconocer la evidencia de mi triunfo.
Poco me importa ver en la prensa o en la televisión esas noticias que hablan de un conflicto internacional, de escasez, de intereses y armas, de movilizaciones y de situación crítica. Imágenes
de tanques y aviones de combate. Todo eso ya me suena y me aburre.
El volumen mediático que le están dando a la noticia es desproporcionado, aquí nunca nos pasa nada y nunca nos pasará. Esos temas son cosa del tercer mundo y en mí no está la responsabilidad, el poder ni las ganas de tomar parte en la guerra de otros.
A veces, en mitad de la noche, me parece oír ruidos a lo lejos… pero sé que todo eso forma parte de mi imaginación. Me encanta saber que nada podrá cambiar mi vida de aquí en adelante. Nunca. Cualquier otra opción es imposible.»
Consigue este y otros temas
Si te gustó este tama y quieres tener silencio en tus manos, pasate por nuestra tienda.
LETRA DE EDÉN
En mi pedestal un día más.
Todo es igual, no cambiará.
Lejos de ver ese dolor,
siendo capaz de no mirar.
Abrazaré la eternidad,
siendo mi hogar mi propio edén.
No es para mí vuestro pesar,
y nunca, y nunca será.
No vi cuando todo empezó a pasar,
no vi la señal.
No vi cuando todo empezó a caer,
el ruido se acerca a mí.
Cuando ya no brille el sol
y se agote toda opción
llegará mi perdición.
El futuro nos aplasta por igual,
nos destruye y destruye sin parar.
El futuro aún está tras el telón
y el final aún está por escribir.